miércoles, 23 de septiembre de 2009

Antequera Obras Públicas construirá dos nuevos puentes en el entorno de Santa Ana. (LAOPINION)

L. SÁNCHEZ. ANTEQUERA El entorno del anejo de Santa Ana, que acoge la estación AVE de la ciudad, se convertirá en el punto de unión de diversas infraestructuras claves en los planes de desarrollo viario de la zona.

El primero de los puentes se extenderá dentro del desdoblamiento de la carretera que proyecta la Consejería de Obras Públicas para el vial A-384, desde el crematorio que se ubica en la zona, hasta pasada la estación de trenes.

"Este entorno acogerá, en un futuro inmediato, actuaciones económicas de calado, como el Puerto Seco. Para preservar el desarrollo de este proyecto, y a la población de Santa Ana, se está planteando definir un puente de unos 500 metros de largo que permita la circulación de los coches bajo tierra", según la delegada de Obras Públicas, Dolores Fernández.

Esta zona se ha convertido, a su vez, en el cruce de diferentes líneas AVE: la que conduce hacia Córdoba y el vial actualmente en ejecución hacia Sevilla. Éste último carril ferroviario contará con un puente en la zona en la que se cruzan las diferentes líneas AVE, para permitir el paso simultáneo de trenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario