miércoles, 23 de septiembre de 2009

MIJAS El proyecto y la adjudicación de las 314 VPO de La Cala se harán a la vez para agilizar los plazos. (SUR)

Sánchez insiste en que la cesión gratuita del suelo a la EPSA repercutirá en una reducción del coste final.

«Poner a disposición de la ciudadanía en el menor tiempo posible unas viviendas de calidad a un precio asequible es el objetivo que persigue el PSOE con la puesta en marcha de esta iniciativa», destacaba el número uno socialista y alcalde de la localidad, Antonio Sánchez, en referencia a la creación de 314 VPO en La Cala. Para cumplir este objetivo, el mandatario adelantó que se adjudicará al mismo tiempo el proyecto de la promoción y las obras.

Para hacer realidad esta iniciativa se ha cedido la parcela donde irán ubicadas las casas, un solar junto al campo de fútbol del núcleo costero, la semana pasada se cedió este suelo de manera gratuita a la Empresa Pública del Suelo de Andalucía (EPSA). Esta decisión no gustó mucho a la oposición, que abogaba por la venta de dicho solar. Sin embargo, desde el grupo socialista se quiso destacar que «la operación de manera gratuita repercutirá en un menor precio para los adjudicatarios de las viviendas, sin por ello disminuir la calidad de las edificaciones», apuntó Sánchez.

Durante el último pleno celebrado en el municipio, donde se aprobó la cesión a la EPSA, los miembros del PP propusieron seguir una política de vivienda similar a la de la vecina ciudad de Fuengirola. «Un modelo que no sirve, donde aún se cuentan 102 VPO vacías por unos precios que superan los 170.000 euros», apuntó el número uno del PSOE local.

Según los datos ofrecidos por el partido, la localidad está en estos momentos a la cabeza de la provincia en iniciativas basadas en la construcción de viviendas protegidas, «entre las entregadas durante el presente mandato, las proyectadas y las conveniadas», recalcaron.

Banco de demandantes
La agilidad en la realización de este proyecto, «que sobre todo pretende dar respuesta a una demanda real por parte de la ciudadanía mijeña», reconoció el primer edil, hace que desde la administración local se planteen agilizar todos los trámites. Así, la intención del Ayuntamiento pasa por abrir el banco de demandantes de viviendas, empadronados en la localidad que no tienen por qué vivir en La Cala, «de manera paralela a la puesta en marcha de los primeros trabajos».

Por su parte el secretario de Juventudes Socialistas de la localidad, José Antonio González, apuntó que «la gestión social que realiza el PSOE en el municipio lo único que pretende es hacer frente a la realidad de los vecinos».

No hay comentarios:

Publicar un comentario