miércoles, 23 de septiembre de 2009

MALAGA. Vecinos denuncian irregularidades en las obras del barrio de La Palma (MALAGAHOY)

Las asociaciones del distrito manifiestan "importantes retrasos" y "mala ejecución" en las reformas de la zona, enmarcadas en los fondos FEIL.

La Asociación de Vecinos Huerta La Palma y la Asociación Provincial de Vecinos Solidaridad, denunciaron ayer los retrasos que están sufriendo las obras que se acometen en el barrio que, en muchos casos, "ni siquiera han comenzado a realizarse", según palabras de Francisco Aguado, presidente de la agrupación vecinal del distrito. "Las obras que se ejecutan en la zona a través de los Fondos Estatales de Inversión Local (FEIL) deben de estar finalizadas el próximo 30 de noviembre y no están cumpliendo el ritmo previsto, además se están realizando mal", aseguró Aguado.

Un ejemplo de estas irregularidades se concentra en la remodelación de las aceras del barrio para eliminar las barreras arquitectónicas en el distrito. "Se están realizando obras ridículas. Por ejemplo, en algunas calles se han rebajado las aceras medio metro pero se ha dejado en el lado opuesto a la calzada un desnivel por el se que pueden caer niños o ancianos", reivindicó Aguado. Las agrupaciones denunciaron también la situación de otras zonas como la calle Burgos Bravo, en la que se ha construido una rampa para facilitar el tránsito peatonal que es usado por los vehículos que invaden la zona cuando no hay presencia policial, o la zona de las 503 viviendas y de Huerta la Palma donde el baile de las losas recién colocadas en el acerado es la norma.

Otra de las reivindicaciones históricas de los vecinos era la adopción en el barrio de medidas disuasorias que obligarán a reducir la velocidad en algunas zonas, dadas las carreras nocturnas que se realizan por la noche en muchas de las vías. "Tras ocho años de quejas, hemos conseguido que se coloquen badenes en la calle doctor Mugerza Bernal", afirmó Aguado. A pesar de ello, las asociaciones denuncian que las obras que contemplaban los presupuestos municipales incluían la construcción de pasos elevados en más vías como la calle Cabriel y la calle Duero. "El resto del circuito de carreras continúa intacto", aseguró Aguado.

Esta mala ejecución se reproduce también en las instalaciones deportivas del barrio. "Estos equipamientos no se incluyeron en las remodelaciones de los fondos FEIL y se están cayendo a pedazos. Luego otras que sí que se podían usar perfectamente se han convertido en aparcamientos ", insistió Aguado.

Por otro lado, los malagueños que residen en la Palmilla reclamaron que "zonas muertas" del barrio se conviertan en lugares de utilidad social. "En su momento los grupos municipales dieron el visto bueno a que la primera planta del mercado de la palma se usará con algún fin social, pero a día de hoy, no tenemos ninguna noticia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario