miércoles, 23 de septiembre de 2009

Mijas El alcalde defiende la cesión de terrenos para construir VPO. (LAOPINION)

M. A. MIJAS El alcalde de Mijas, Antonio Sánchez, criticó ayer que "el Partido Popular de la localidad votara en contra en el último pleno de la iniciativa de ceder una parcela de 19.000 metros cuadrados a la Empresa Pública del Suelo andaluz (EPSA) para la construcción de 314 viviendas protegidas".

En la sesión plenaria del pasado 16 de septiembre, los populares propusieron el modelo de política en materia de vivienda que sigue el municipio vecino de Fuengirola y plantearon la subasta de los terrenos, por la cual el Consistorio podía haberse embolsado alrededor de 2,5 millones de euros y potenciar las viviendas municipales.

En este sentido, Sánchez recordó que "Fuengirola aún tiene una promoción de 102 VPO en Los Pacos sin adjudicar puesto que todos los beneficiarios las rechazaron por su elevado coste".

Mijas tiene previsto construir alrededor de 2.000 viviendas protegidas en un plazo de cinco años en los tres núcleos del municipio y, según explicó el alcalde, la cesión de los terrenos contribuye al abaratamiento de las construcciones, con un ahorro de entre 10.000 y 12.000 euros para el usuario. "Esta iniciativa resulta beneficiosa, sobre todo, para los jóvenes que quieren acceder a un inmueble y no tienen posibilidades", destacó José Antonio González, secretario general de las Juventudes Socialistas mijeñas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario