miércoles, 23 de septiembre de 2009

El consumo de cemento cae un 38,3% hasta agosto, en relación al mismo periodo de 2008, (OFICENMEN).

Se consolida la moderación en el descenso de consumo desde junio, ya que las caídas están por debajo del 52% de enero.

El consumo de cemento cayó un 38,3% en los ocho primeros meses del año en comparación con el mismo periodo de 2008, hasta situarse en 19,20 millones de toneladas, según la Agrupación de Fabricantes de Cemento de España, Oficemen.

La patronal de cementeras apunta a la crisis y al parón que atraviesa el sector de la construcción como causas de los datos. Y es que durante el pasado mes de agosto la demanda de este material de construcción retrocedió un 21,22%. A pesar de esto, se consolida la moderación que los descensos en el consumo vienen registrando desde junio, con caídas muy por debajo de la del 52% de enero, que constituyó la mayor de la historia de esta industria.

La situación del mercado afecta a las plantas cementeras instaladas en España. La producción de cemento sumó 19,75 millones de toneladas entre enero y agosto, lo que supone un descenso del 35,4% en comparación al año anterior.

Las importaciones también se redujeron un 71,4% en los ocho primeros meses, hasta 1,68 millones de toneladas, en tanto que las exportaciones crecieron un 40%, hasta sumar 1,95 millones.

Jean Martin-Saint-Léon, reelegido presidente de Oficemen
Durante la junta directiva de la Agrupación de Fabricantes de Cemento de España, Oficemen, celebrada el pasado jueves, 17 de septiembre, Jean Martin-Saint-Léon fue reelegido presidente de la patronal cementera, puesto que lleva ejerciendo dos años.

Jean Martin-Saint-Léon, doctor en Economía Aplicada por la Universidad Dauphine de París y Máster en Administración de Empresas por la Universidad de California, compagina la presidencia de la patronal con idéntico cargo en el Grupo Lafarge en España.

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