martes, 27 de octubre de 2009

El PP acusa a Francisco Cuevas de un presunto delito urbanístico. Mijas (SUR)

El Partido Popular de la localidad denunció públicamente un presunto delito contra la ordenación del territorio y el medio ambiente cometido por el concejal Francisco Cuevas. Se trata de la construcción de un muro en una parcela del edil, situada en Valtocado, además de la tala de varios árboles «sin que a día de hoy exista un decreto de alcaldía autorizando esa actuación».
A estos hechos, el edil del PP Manuel Navarro añadió que «la empresa municipal Mijagua está suministrando agua a los trabajos, además de levantamientos topográficos en el terreno». Por ello, solicitan la dimisión de Cuevas y denuncian un presunto delito por omisión del alcalde, que no ha abierto expediente sancionador.
Por su parte, desde el Ayuntamiento se apunta a que «no existe constancia alguna de tala de árboles en la finca, aunque sí de tareas de poda». En cuanto a las tareas topográficas, «responden a un estudio que, por parte de la administración local, se tienen que hacer en cualquier solar donde haya movimientos del terreno». Por otro lado, destacaron que el levantamiento de un muro «se realiza por seguridad para evitar que un talud de tierra alcanzase la propiedad del edil». De esta manera, acusaron al PP de «realizar acusaciones infundadas sin tener en cuenta la presunción de inocencia del edil».

No hay comentarios:

Publicar un comentario