martes, 27 de octubre de 2009

Mollina tramita un cambio de suelo para sacar adelante el parque logístico de Prologis (SUR)

Prologis Park Mollina está perfilándose como una realidad. Para poder construir el que se presentó hace casi dos años como uno de los parques logísticos más grandes del país, el Ayuntamiento de la localidad está tramitando un cambio puntual de elemento con el objetivo de recalificar 500.000 metros de suelo rústico sobre el que se pretende edificar una primera fase.
El alcalde, Francisco Sánchez (IU), avanzó ayer que, después de que la Junta de Andalucía denegase un plan especial necesario para desarrollar el proyecto, se optó por el cambio de suelo. Actualmente, el Consistorio está recabando datos solicitados por la Consejería de Medio Ambiente y a la espera de que llegue el informe de Carreteras, que se prevé sea favorable al haber sido consensuado por ambas administraciones. La Comisión Provincial de Urbanismo será el organismo encargado de dar el visto bueno al cambio puntual de elemento, tras lo cual deberá realizarse un plan parcial y un proyecto de urbanización. El objetivo es que las obras estén en marcha dentro de seis meses.
Los 500.000 metros cuadrados, pertenecientes al polígono Centro Sur, servirán para construir la primera fase del parque logístico junto a la A-92, que cuando esté desarrollado en su totalidad contará con 880.000 metros cuadrado.
Prologis Park Mollina supondrá la creación de 3.000 puestos de trabajo, tanto directos como indirectos y se convertirá en uno de los principales motores económico del pueblo y de la comarca.
80 millones de euros
El parque logístico será desarrollado por Prologis, líder en el mundo en instalaciones de distribución, tras una inversión superior a los 80 millones de euros. El proyecto, en el que el Ayuntamiento lleva trabajando desde 2006, servirá a Mollina para rentabilizar su ubicación estratégica en el centro geográfico de Andalucía y aprovechar el crecimiento económico existente en la zona con las infraestructuras de comunicación ya creadas y futuras como la A-92, el AVE, la autovía Córdoba-Málaga, la Autopista de Las Pedrizas, el puerto seco o el aeropuerto privado.
En Prologis Park Mollina se instalarán las primeras firmas multinacionales con las que opera la empresa logística internacional, que cuenta con presencia en más de 20 países del mundo. El parque ocupará una superficie de más de 800.000 metros cuadrados, de los que 260.000 metros corresponderán a naves industriales y el resto a viales, equipamientos, dotaciones y zonas verdes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario