martes, 27 de octubre de 2009

El precio de la vivienda cae hasta un 20 por ciento (La Opinión)

El descenso se acentúa en la segunda mano, que se ha rebajado un 30 por ciento desde 2007


EP El precio de la vivienda, tanto nueva como usada, ha caído entre un 13 por ciento y un 20 por ciento en lo que va de año. Los mercados con las mayores caídas han sido Madrid, donde la contracción es de entre el 20 y 25 por ciento y Barcelona, mientras que los descensos más moderados se han registrado en las capitales vascas, donde las caídas se han situado entre el 8 por ciento y el 10 por ciento.

La tendencia de descensos iniciada en 2007 ha supuesto una caída del precio de la vivienda de segunda mano hasta el 30 por ciento, según la Asociación Profesional de Expertos Inmobiliarios (APEI), que ha asegurado que la caída de los precios "está tocando fondo", ha destacado las nuevas oportunidades para la compra de segunda residencia y ha subrayado que ha reaparecido la figura del comprador inversor.

Vuelve el inversor

Por otro lado, los precios se encuentran "muy parados" en Sevilla, donde ha habido un repunte de las ventas en mayo dando lugar a un ajuste de los precios al mercado.

APEI ha subrayado además que ha reaparecido la figura del comprador inversor, sobre todo en las zonas de Andalucía. Se trata de personas que compran aprovechando las buenas oportunidades que ofrece el mercado y con vistas a la recuperación de los precios dentro de dos o tres años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario