martes, 27 de octubre de 2009

Los edificios públicos, sometidos a una auditoría energética (La Opinión)

El Instituto Andaluz de Tecnología, situado en el PTA, realizará los informes en toda Andalucía


EFE Distintos edificios públicos de Andalucía y otras regiones de Italia, Polonia e Inglaterra serán sometidos a una auditoría energética con el fin de reducir la huella de carbono y reducir costes a través del proyecto "Generation", aprobado en el marco del Programa Interregional Power de la Comisión Europea.

Liderado por el Instituto Andaluz de Tecnología (IAT), tiene una duración prevista de 24 meses, tiempo en el que se quiere desarrollar una metodología de "Auditorías Energéticas Simplificadas", desde un punto de vista técnico y económico, según ha informado un portavoz del centro.

En este sentido, se prevé identificar y analizar las principales barreras al uso racional de la energía en los edificios, así como, dotar a las autoridades locales y regionales de recomendaciones para la mejora de los programas y políticas de auditoría.

Además, está previsto que entre los socios participantes creen un panel de expertos en auditorías energéticas de cada región participante, en el que profesionales del mundo académico, autoridades públicas y empresas aportarán sus conocimientos durante el desarrollo del proyecto.

El IAT, con una sede en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), es una entidad de carácter no lucrativo y promueve el buen uso de los recursos disponibles, tanto desde el punto de vista de la eficiencia económica como del de la utilización de estos recursos con criterios ambientales.

La iniciativa se enmarca dentro del programa Power, encaminado a explorar las mejores formas de promoción de las economías de baja emisión de carbono a nivel regional, redefiniendo estrategias de desarrollo y políticas que contribuyen a la mejora de la competitividad.

En Andalucía, Power está coordinado por la Agencia Andaluza de la Energía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario