lunes, 19 de octubre de 2009

La Junta trata de desbloquear el proyecto del hotel diseñado por Moneo (Málaga Hoy)

Cultura mantiene que el principal escollo sigue siendo la altura del edificio




El delegado provincial de Cultura de la Junta de Andalucía, Manuel Jesús García, confió en que el proyecto del hotel -de cuatro o cinco estrellas- diseñado por el arquitecto Rafael Moneo en la capital salga adelante, para lo que está en conversaciones con la impulsora del mismo, Promociones Braser, para seguir avanzando y poder otorgar la resolución favorable al mismo.

Así, señaló que actualmente continúan las conversaciones entre las partes, aunque el principal escollo sigue siendo la altura del edificio. No obstante, agregó que se está buscando "un punto de equilibrio", ya que se trata de un proyecto "empresarial y turístico generador de empleo, además de transformador de ese espacio urbano", en la calle Hoyo de Esparteros del centro de la capital.

García precisó que las conversaciones se iniciaron tras la última resolución de la Consejería de Cultura, que fue negativa. En este sentido, aclaró que la empresa está planteando sus argumentos y consideraciones para defender el proyecto, que saldrá "siempre que se concilien los valores culturales del conjunto histórico", ya que es una iniciativa "que parece interesante que pueda salir adelante".

"Nos gustaría que se resolviera cuanto antes porque sería lo mejor", manifestó, al tiempo que añadió que es una iniciativa que lleva tiempo encallada "porque el proyecto ha habido que modificarlo sustancialmente en cuanto a volúmenes y a otros aspectos". Recordó que se trata de un edificio con protección de la fachada y, por lo tanto, se deben cumplir una serie de condicionantes para que el hotel de Moneo se ejecute.

No hay comentarios:

Publicar un comentario