lunes, 19 de octubre de 2009

Los expertos trasladan la recuperación de la economía española a finales de 2011 (SUR)

Los expertos coinciden en que la economía española, en recesión desde hace casi un año, ya ha tocado fondo. Un mensaje que serviría de consuelo si no fuera acompañado del siguiente: «Nadie vislumbra una recuperación en el corto plazo». Así se desprende del Consenso de Analistas que elabora periódicamente la consultora Price WaterHouse Coopers.
El informe desvela que la abrumadora mayoría de los 317 expertos y empresarios consultados no cree que España se encuentre ante el inicio de ninguna recuperación. Una luz de esperanza que sitúan en el mejor de los casos a finales de 2011 o, incluso, ya entrado el ejercicio 2012. Sobre el revulsivo necesario para iniciar esa ansiada recuperación los panelistas se dividen entre aquellos que reclaman profundas reformas y los que señalan que la solución dependerá del comportamiento de la coyuntura internacional.
Un 83% de los consultados afirma que la banca nacional «no ha aflorado de forma correcta en sus balances la pérdida de valor de sus activos». La mayoría reclama un cambio en el sistema financiero que afecte a las cajas y a los bancos de tamaño mediano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario