sábado, 3 de octubre de 2009

La reforestación de las canteras de Alhaurín avanza a buen ritmo. (LAOPINION)

A. G. ALHAURÍN DE LA TORRE Al cumplir dos años desde el comienzo de su ejecución, la reforestación de las canteras del municipio de Alhaurín de la Torre cumple con los objetivos marcados en el Plan de Restauración de la Sierra.

El balance realizado en el transcurso de la quinta comisión municipal de seguimiento y control de las canteras de Pinos de Alhaurín y Taralpe ha sido, según la concejal de Medio Ambiente, Marina Bravo, "altamente positivo por el estricto cumplimiento de las fases y etapas previstas".

Las principales conclusiones han sido los buenos resultados de la revegetación de taludes y el bajo porcentaje de pérdidas en plantones tras el verano, así como la dificultad en las labores de configuración de bancos y bermas.
La concejal responsable y portavoz de la comisión ha adelantado que si las condiciones atmosféricas son favorables, durante los meses de octubre y noviembre comenzarán las plantaciones de nuevos bancales, como marca el plan de etapas diseñado para la reforestación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario