sábado, 3 de octubre de 2009

MACHARAVIAYA. Derriban por orden judicial una vivienda que se amplió ilegalmente (MALAGAHOY)

La casa de apero demolida estaba en una zona de dominio público en la carretera que conecta Macharaviaya y Benaque.


La Diputación Provincial procedió ayer al derribo de parte de una vivienda ubicada en el núcleo de Benaque, en el municipio de Macharaviaya (Málaga), por orden de un juzgado de Málaga, entre las protestas de los vecinos, que consideran injusta la demolición. La vivienda sobre la que se ha actuado es una casa de apero que su propietario había ampliado y que está en zona de dominio público de la carretera que conecta Macharaviaya y Benaque, que es de titularidad de la Diputación. La parte que ha sido demolida es la que queda más distante del vial, ya que la sentencia obliga sólo a restituir la vivienda a su estado original.

Numerosos vecinos de Macharaviaya y Benaque se congregaron frente a la casa para protestar por el derribo y para denunciar a la persona que, según ellos, ha trabajado para conseguirlo y que se trata del propietario de un hotel rural situado frente a la vivienda demolida parcialmente. Los vecinos se dirigieron hasta el establecimiento hotelero, que se construyó con subvenciones de la Junta y el Centro de Desarrollo Rural de la Axarquía con la promesa de que iba a generar unos puestos de trabajo en el municipio que finalmente no se han materializado.

Los vecinos lamentaron que se haya demolido la vivienda ubicada junto a la carretera y en cambio se permita la existencia a pocos metros de un hotel que se hizo con una promesa de puestos de trabajo que no se ha cumplido. Denunciaron la persecución a la que les tiene sometido el propietario del hotel, con continuas reclamaciones ante las autoridades por la presencia de perros cerca de su establecimiento o el ruido de las labores agrícolas.

El alcalde de Macharaviaya, Antonio Campos (PSOE), respaldó las críticas de sus vecinos hacia el dueño del hotel, un ciudadano de nacionalidad británica. El regidor señaló que este hombre mantiene una actitud persecutoria hacia todos los vecinos, a los que fotografía para intentar ilustrar supuestas irregularidades urbanísticas, que posteriormente envía a colectivos ecologistas. "Lo que ha hecho este señor es hacerse una vivienda en el campo con la promesa de que iba a hacer un hotel rural", dijo. Asimismo, manifestó que al Ayuntamiento llegan potenciales clientes del hotel para quejarse de que no han sido admitidos, ya que el propietario les dice que no quedan camas o que no se admiten niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario