sábado, 3 de octubre de 2009

MALAGA. Interior desea construir viviendas en el viejo cuartel de Capuchinos (LAOPINION)

Ha pedido su recalificación al Ayuntamiento y que éste le ceda además una parcela gratis para el centro de extranjeros.


JAVIER GARCÍA RECIO. MÁLAGA El Gobierno pretende que el Ayuntamiento de Málaga le ceda gratis una parcela donde poder construir un nuevo Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) y que las instalaciones donde se ubica actualmente dicho centro, el antiguo cuartel de Capuchinos "sea recalificado para uso residencial" para hacer viviendas que, luego, el Ministerio vendería al Ayuntamiento. Así aparece en el protocolo que la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil ha enviado al alcalde de Málaga para su firma, y que ayer fue revelado por el concejal de Urbanismo Manuel Díaz, que lo calificó de "inaceptable".

Con este ejemplo y los referidos a los Baños del Carmen y el Campamento Benítez, el concejal de Urbanismo quiso responder al secretario general del PSOE en Málaga, Miguel Ángel Heredia que días pasado culpaba al Ayuntamiento de "bloquear" la negociación sobre estos tres proyectos para los que apenas hay partidas económicas en el proyecto de Presupuestos del Estado.

Díaz quiso desmontar estas acusaciones y explicó que en el caso del Campamento Benítez, donde el Gobierno plantea la construcción del Museo del Transporte, su tramitación está "paralizada ya que el propio Ministerio de Fomento ha pedido una prórroga en junio pasado para aportar el plan especial que debe redactarse".

Otros casos. En lo que respecta a los Baños del Carmen, está pendiente de que el Ministerio de Medio Ambiente, a través de la Dirección de Costas, "apruebe el proyecto refundido que incluye la actuación terrestre y la marítima", explicó Manuel Díaz.

Volviendo al tema inicial, el del Centro de Internamiento de Extranjeros, el concejal de Urbanismo indicó que el Ayuntamiento se ha visto obligado a rechazar la propuesta del Gobierno "por inaceptable" y, por el contrario "ha urgido al Ministerio del Interior a avanzar en una propuesta de colaboración" que basada en la permuta del centro de internamiento a cambio de una parcela donde el Ministerio pueda construir un nuevo centro. "De esta forma podría acometer con urgencia la nueva construcción del centro y el Ayuntamiento, por su parte, podría destinar el inmueble de Capuchinos a usos de equipamiento social y vecinal" para el barrio, sin plantear ningún destino lucrativo del mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario