viernes, 9 de octubre de 2009

Torrox cambia su PGOU para permitir la nueva sede de los juzgados (SUR)

El Consistorio tramita una modificación del plan para autorizar las cuatro alturas previstas
09.10.2009 -
EUGENIO CABEZAS
TORROX
El Ayuntamiento de Torrox está tramitando una modificaJustificar a ambos ladosción puntual de elementos de su actual Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), con el objetivo de desbloquear el proyecto del futuro Palacio de Justicia, que vendrá a sustituir a la actual sede judical de la localidad, ubicada en la conocida como Casa de la Hoya.
El proyecto de la nueva sede judicial se inició en la pasada legislatura municipal y desde la Junta de Andalucía se acordó con el Ayuntamiento la construcción del edificio en una parcela de titularidad pública de unos 2.000 metros cuadrados, situada en el entorno de La Almedina, junto al nuevo aparcamiento público subterráneo inaugurado hace un año.
Sin embargo, la Consejería de Justicia seleccionó un proyecto de edificio que no encajaba en la normativa urbanística de Torrox, que sólo permite en esa zona una construcción de baja más dos alturas, cuando el proyecto ganador prevé la ejecución de un inmueble de baja más cuatro alturas.
Por este motivo, el Consistorio torroxeño se ha visto obligado a modificar el PGOU, un trámite que se está ultimando en estos días, con el objetivo de que las obras de construcción del nuevo Palacio de Justicia de Torrox puedan comenzar el próximo año.
En un principio, la futura sede judicial contempla la ampliación con un tercer juzgado de guardia e instrucción, aunque el inmueble -cuyas obras supondrán una inversión de 12 millones- tiene capacidad para albergar más juzgados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario