viernes, 9 de octubre de 2009

Junta y Ayuntamiento acuerdan definir el proyecto del macrohospital antes de fin de año (SUR)

Ambas administraciones crearán un grupo de técnicos que determinará la ubicación, el presupuesto y las fuentes de financiación del nuevo centro sanitario

09.10.09 -

Tras casi tres horas de reunión, los miembros de la comisión ejecutiva de la Fundación Ciedes, en la que están representadas las principales instituciones y agentes sociales de la ciudad, llegaron ayer a un acuerdo sobre el proyecto de macrohospital propuesto por la Junta de Andalucía para Málaga. El acuerdo consiste en que, antes de finales de este año, se cerrará todo lo relativo a la ubicación, presupuesto y fuentes de financiación del proyecto. Esto se logrará mediante la creación de un grupo de trabajo de técnicos de ambas administraciones cuyas conclusiones se elevarán al patronato de Ciedes, por lo que este organismo se convierte en el escenario que Junta y Ayuntamiento han elegido para alcanzar acuerdos e impulsar el centro que aglutinará y ampliará los servicios del Hospital Carlos Haya.
Según el comunicado acordado por los miembros de Ciedes, las conclusiones del grupo de trabajo deberán estar «antes de la finalización del último trimestre del año». En esta nota se explica que la comisión de ayer -que se celebró a petición de Comisiones Obreras- concluyó con «un acercamiento de posturas entre las principales administraciones implicadas en el tema, sentando las bases de colaboración y un nuevo punto de partida».
Asimismo, en el texto acordado en Ciedes se recalca que «el Ayuntamiento se compromete a articular los instrumentos urbanísticos necesarios para facilitar la puesta en marcha del proyecto». En ese sentido, según fuentes consultadas, el Consistorio podría ser más flexible en la negativa expresada hasta el momento a la financiación del macrohospital con plusvalías urbanísticas que se generarían en terrenos del Carlos Haya o de Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario