jueves, 8 de octubre de 2009

El Consistorio adapta el PGOU a la Ley del Suelo andaluza. Alhaurín el Grande (Málaga Hoy)

El documento urbanístico recoge las disposiciones del Plan del Área Metropolitana

PEPE MAZA / ALHAURÍN EL GRANDE | ACTUALIZADO 08.10.2009 - 05:01
El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande ha aprobado en la última junta de gobierno local de forma inicial, la adaptación del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) a la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA), en cumplimiento del decreto de la Junta de Andalucía 11/2008 de 22 de enero.

El documento tiene entre otros objetivos adecuar el PGOU de Alhaurín el Grande a la LOUA, definir los suelos disponibles para la construcción de Viviendas de Protección Oficial (VPO), poder iniciar modificaciones de elementos, actualizar el desarrollo de los suelos desde la aprobación del PGOU en 1994 hasta la actualidad reflejando en qué grado de desarrollo se encuentran los suelos urbanos y urbanizables y contemplando las modificaciones de elementos que se han ido realizando en estos años.

El documento también elementos como la red de carreteras, vías pecuarias, dominio público hidráulico, montes de utilidad pública, zonas con protección arqueológica, bienes de interés cultural y lugares de interés comunitario. Así mismo, se han recogido las determinaciones genéricas que se han llevado a cabo en el Plan de Ordenación Territorial de la Aglomeración Urbana de Málaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario