jueves, 8 de octubre de 2009

Pistas deportivas cuestionadas (La Opinión)

El PSOE censura el abandono y el "lamentable estado" de estas infraestructuras en los distritos. El PP dice que ha invertido casi 60 millones en instalaciones de este tipo en los últimos 4 años


Ejemplo. Pista de patinaje y de skate board en el Puerto de la Torre.
Ejemplo. Pista de patinaje y de skate board en el Puerto de la Torre. L.O.

JAVIER GARCÍA RECIO. MÁLAGA El grupo socialista puso ayer en evidencia el "estado lamentable" de la mayoría de las pistas deportivas descubiertas que hay en todos los distritos de la capital y pidió que se realice un estudio de los daños de estas instalaciones y un plan de arreglo de las mismas y exigió una apuesta decidida "por el deporte de base", según relató el concejal Luis Navajas.
Apoyado en un reportaje fotográfico "realizado hace quince días" de la mayoría de estas pistas, el PSOE sacó a la luz "el abandono" de estas instalaciones: porterías de balonmano sin redes, tableros de baloncesto caídos o sin canastas, muros destrozados, vallas de seguridad rotas, pistas de tenis sin red o con redes ocasionales y extrema suciedad, "que las convierten en inservibles y hacen imposible la práctica del deporte para los vecinos".

Déficit. Otras son "inseguras" y suponen "un peligro" para las personas, jóvenes y niños en su mayoría, que las usan. En estos casos el peligro reside en la gran cercanía de las porterías o los tableros de baloncesto con el muro exterior o los pinchos que quedan desnudos en las porterías de balonmano que no tiene red, hay una pista en Ciudad Jardín con el suelo de asfalto o una pista de patinaje en Puerto de la Torre con rampas para monopatín sin vallas protectores de seguridad.
Navajas declaró que el PSOE "ha apostado siempre por instalaciones deportivas municipales de calidad, al alcance de todos" y recordó que en los últimos tres años se han propuesto siete iniciativas en materia de promoción del deporte e instalaciones deportivas, "que han sido rechazadas en su totalidad por parte del equipo de gobierno".
Navajas criticó igualmente que, según el plan director, Málaga tiene un "déficit de infraestructuras deportivas de 29 pabellones cubiertos, 13 piscinas cubiertas y 27 pistas deportivas al aire libre".
También criticó la "privatización" de las instalaciones deportivas municipales que está llevando a que no se cumplan los precios públicos.

Réplica. Por su parte, el equipo de gobierno del Ayuntamiento reaccionó ayer señalando que ha invertido más de 59,7 millones de euros en instalaciones deportivas en los últimos cuatro años.
Este esfuerzo inversor, según indicó el concejal de Deportes, Elías Bendodo, se ha centrado en crear grandes instalaciones deportivas de las que era deficitaria la ciudad, así como en el mantenimiento de la infraestructura deportiva ya existente.
El concejal señaló que el Ayuntamiento "hace un esfuerzo constante para mantener en las mejores condiciones posibles las instalaciones abiertas al libre uso de los ciudadanos y atiende permanentemente las demandas que le llegan desde los distritos municipales para que estas pistas puedan seguir siendo utilizadas por los malagueños.
Bendodo aseguró que "la apuesta municipal por el deporte en la ciudad se mantendrá en los próximos años, aún cuando la competencia en infraestructura deportiva corresponde a la Administración autonómica".
De los casi sesenta millones invertidos, 23,5 se emplearon en la construcción del Centro Acuático y las piscinas de los distritos del Puerto de la Torre y Cruz del Humilladero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario