jueves, 8 de octubre de 2009

Mañana se abre el plazo para optar a una VPO junto al campus (La Opinión)

La oferta es de 611 viviendas, cuyas obras finalizarán en el segundo trimestre de 2012


Obras. El IMV abre mañana el plazo para presentar solicitudes a las VPO de la Universidad.
Obras. El IMV abre mañana el plazo para presentar solicitudes a las VPO de la Universidad. Arciniega

IGNACIO A. CASTILLO. MÁLAGA El Instituto Municipal de la Vivienda (IMV) abre mañana el plazo para poder optar a una de las 611 VPO que planea construir en los terrenos aledaños a la ampliación del campus universitario de Teatinos, una de las principales reservas de viviendas protegidas para la ciudad y que se concentrarán en una amplia parcela hasta el Centro de Transportes de Mercancías (CTM).
El pasado mes de septiembre el Ayuntamiento recibió los primeros proyectos arquitectónicos de los edificios previstos en esa zona, y que en un principio iba a diseñar el celebérrimo arquitecto Thom Mayne, ganador del Premio Pritzker, aunque finalmente Vivienda desestimó esta opción, por diferencias de criterio, y han sido los técnicos de la Gerencia de Urbanismo los encargados de realizar el diseño.
A lo largo del primer trimestre de 2010 se iniciará el proceso de contratación, con idea de que los trabajos comiencen a mediados del año próximo con un plazo para su entrega que oscilará entre los 18 y los 24 meses. Las obras podrán comenzar en el segundo trimestre del año próximo y la fecha estimada de entrega a sus compradores será el próximo año 2012.
Según se recoge en las bases de la convocatoria, los aspirantes pueden recoger desde mañana y hasta el próximo 9 de noviembre (es decir, durante el próximo mes), en las Oficinas Municipales de Atención al Ciudadano (OMAC) de cada Distrito municipal y en la Oficina de Información del Instituto Municipal de la Vivienda, en la calle Saint Exupery, los impresos con la solicitud y entregarlos en estas mismas oficinas municipales. Las bases de la convocatoria están publicadas en el BOP del 18 de agosto de 2009 y en la página web de este Instituto.
Sólo se puede presentar una solicitud por demandante y composición familiar y sólo se puede optar a un cupo. Se establecen los siguientes: un 5% de las viviendas irán destinadas a familias numerosas; un 3% a familias con movilidad reducida; y un 2% a familias con discapacidad distinta de la movilidad reducida. Los precios oscilan entre los 88.000 y los 140.000 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario