jueves, 8 de octubre de 2009

El Consistorio aparca el proyecto del edificio cultural previsto en Huerta Julián. Rincón de la Victoria (SUR)

Las instalaciones acogerán la sede de la UNED, la Universidad Popular y dependencias municipales
08.10.2009 -
EVA GUZMÁN
R. DE LA VICTORIA

El Consistorio aparca el proyecto del edificio cultural previsto en Huerta Julián
El edificio se construirá en Huerta Julián. / E. G.
El Ayuntamiento ha decidido aparcar el proyecto para la construcción del edificio cultural y educativo previsto en Huerta Julián. Las instalaciones albergarán la sede de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y la Universidad Popular. Además, iban a acoger el Centro de Adultos de Rincón. «La Junta de Andalucía ha decidido trasladar las instalaciones al instituto Bezmiliana donde también se imparte la Enseñanza Secundaria de Adultos (ESA)», ha indicado la edil de Educación, Eulalia Serrano.
De esta forma, el Consistorio no ha llegado a realizar la licitación de la redacción del proyecto, como se anunció hace una año. «Nuestra idea es utilizar ese espacio para dependencias municipales de uso cultural y educativo, pero lo hemos dejado aparcado debido a la crisis actual», ha indicado la edil.
Serrano ha asegurado que el traslado del centro de adultos ha permitido acabar con la lista de espera de más de un centenar de personas que existía el curso pasado, ya que se encontraba ubicado en un pequeño local de calle Frigiliana.
El inmueble se pretende construir en una parcela de equipamiento público situada en Huerta Julián, entre las avenidas Cotomar y Concordia, de 900 metros cuadrados. La idea es que el edificio sea muy luminoso, con una zona verde y tenga dos plantas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario