jueves, 8 de octubre de 2009

Abre el Centro Cultural tras una inversión de tres millones. Antequera (SUR)

El antiguo templo de Santa Clara ha estado cerrado durante diez añosLa remodelación comenzó en 2006
08.10.2009 -
CARMEN MARTÍN
ANTEQUERAr
Justificar a ambos lados
Abre el Centro Cultural tras una inversión de tres millones
Torres, Romero, Millán y Pena, en las dependencias superiores. / ANTONIO FUENTES
Diez años después de que cerrase sus puertas, el antiguo templo de Santa Clara se ha abierto de nuevo al público convertido en centro cultural de la ciudad.
El inmueble se ha recuperado «con el esfuerzo sostenido del Ayuntamiento» que se hizo con la propiedad del inmueble y de la Consejería de Cultura que, según recordó la responsable del área en la administración regional, Rosa Torres, ha realizado una aportación económica que difícilmente se pone al servicio de un único bien cultural. Tanto Rosa Torres como el alcalde de Antequera, Ricardo Millán (PSOE), destacaron ayer durante la inauguración del Centro Cultural Santa Clara que en el espacio tendrán cabida obras de pequeño y mediano formato.
Tras una inversión aproximada de tres millones de euros, por parte de ambas administraciones, el inmueble abrió ayer sus puertas con la inauguración de la exposición 'Entre otros recuerdos', dedicada al poeta Muñoz Rojas en el centenario de su nacimiento. La parte del inmueble no ocupada por la muestra estará abierta al público para ser visitada durante el último trimestre del año. Posteriormente, «posiblemente en el año 2010» según apuntó Millán, se trasladará la Fundación Municipal de Cultura a las dependencias libres del edificio para convertirse en «la Casa de la Cultura de Antequera» con entrada por el callejón Martínez, mientras que las salas donde se exhibe la muestra de Muñoz Rojas se destinarán a la celebración de exposiciones, conciertos y conferencias, entre otros actos, ya que el inmueble también contará con un auditorio con capacidad para 200 personas.
La remodelación integral de Santa Clara por parte de la Junta de Andalucía se inició en 2006, aunque el Ayuntamiento ya había realizado mejoras en el inmueble y comprado una casa y un local aledaño para su ampliación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario