jueves, 8 de octubre de 2009

Urbanismo mantendrá la mediana de la avenida Toré Toré y ampliará las aceras. Vélez-Málaga (SUR)

La avenida Toré Toré de Torre del Mar mantendrá la mediana que separa los dos sentidos de circulación, según se contemplada en el proyecto de reubanización que se ejecuta con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL), por un importe de 498.000 euros.
La medida pone fin a la polémica abierta entre la Tenencia de Alcaldía, que había acordado con los propietarios de locales y restaurante de la avenida eliminar la mediana para ensanchar las aceras, y el área de Urbanismo e Infraestructura, que consideraba que tal eliminación suponía una modificación sustancial del proyecto.
Finalmente, Urbanismo ha planteado como solución ampliar las aceras 50 centímetros y mantener la mediana central entre los carriles bici que se ejecutará en la avenida, a cambiod e recudir los parcamientos y la calzada. Con la modificación propuesta las aceras pasarán a tener 5,25 metros de anchura, en lugar de los 4,75 previstos inicialmente.
La decisión satisface tanto a la Tenencia de Alcaldía, ya que respeta el acuerdo con los establecimientos, y al área de Urbanismo, que consideraba la mediana un elemento indispensable para dividir los dos sentidos de circulación y mantener la estética.
El proyecto comprende desde la rotonda de la avenida Andalucía hasta el paseo marítimo. La intervención contempla una acera de 5, 25 metros a cada lado de la avenida, una línea de aparcamientos, una calzada para circular en un sólo sentido, una segunda línea de aparcamientos, un carril bici y la mediana en el centro. estos mismo espacos se repiten en el otro lateral.
Las obras de reurbanización, que deberán estar culminadas antes de final de año, se encuentran en plena ejecución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario