viernes, 9 de octubre de 2009

Un informe científico desaconseja el proyecto urbanístico de Los Merinos. Ronda (La Opinión)

Ecologistas en Acción, la Plataforma Cueveña en Defensa del Agua, Grupo de Trabajo Valle del Genal, Plataforma Arriateña en Defensa del Agua y COAG-Málaga han anunciado que trasladará a los tribunales y a la Junta de Andalucía un estudio científico elaborado por un equipo de Hidrogeología de las universidades de Oviedo y de Zaragoza, en el que los ecologistas aseguran que se pone de manifiesto "las terribles consecuencias que tendría" el proyecto urbanístico de Los Merinos de Ronda, sobre una zona de alto valor ecológico, que forma parte del espacio de transición de la Reserva de la Biosfera de la Sierra de las Nieves.
La actuación urbanística, actualmente paralizada por la crisis, contempla la construcción de 800 villas, dos campos de golf y tres hoteles de lujo, entre otras instalaciones turísticas y recreativas.
El citado estudio señala que "es preciso establecer una protección especial que impida la realización de obras y explanaciones que urbanicen este territorio y atenten contra la supervivencia de su rico patrimonio natural". Asimismo, el trabajo advierte de que "el desarrollo de los proyectos urbanísticos contemplados para esta zona entrañaría un grave peligro de alteración de los ecosistemas".
Una vez más incide en la incompatibilidad del proyecto y la necesaria protección del acuífero, del que se abastece a las localidades de Cuevas del Becerro, Arriate y las pedanías de Serrato, La Cimada y Los Prados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario