lunes, 16 de noviembre de 2009

Bendodo pide un debate sobre la conclusión de la Catedral (La Opinión)

El presidente de los populares cree que ha llegado la hora de tomar una decisión "de una vez por todas"


Catedral. Las obras llevan más de dos siglos paralizadas.
Catedral. Las obras llevan más de dos siglos paralizadas. C. Criado

LA OPINIÓN. MÁLAGA El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, abogó ayer por abrir cuanto antes un debate ciudadano para que los malagueños, "de una vez por todas", decidan si hay que terminar la Catedral, tal y como se proyectaba en los planos originales, o bien dejarla inacabada, es decir, faltándole la torre sur, unos cuantos torreones laterales, una balaustrada en la parte superior que recorría todo el perímetro del edificio sobre la que irían varias estatuas y el frontón de la fachada principal.
A su juicio, "alguna vez la ciudad tiene que plantearse si se termina la segunda torre de la Catedral". "Hay que abrir un debate para que los malagueños opinen y sean ellos los que decidan qué hacer, siempre, eso sí, con el visto bueno del Obispado", manifestó.
Precisamente, Bendodo hizo hincapié en la necesidad de que las opiniones al respecto sean "personales", ya que "no puede haber posiciones ni de instituciones ni de partidos políticos, sino que hay que dejar que sean los propios malagueños los que decidan". Otras ciudades que tuvieron problemas parecidos, acabaron actuando para resolverlos, como fue el caso de la terminación de la Catedral de Madrid o la culminación de la Basílica del Pilar de Zaragoza.
Por otra parte, Bendodo hizo referencia también al puente de 11 kilómetros de longitud planteado por el PP sobre la bahía de Málaga, entre la desembocadura del río Guadalhorce y el arroyo Totalán, en el límite con el Rincón de la Victoria, y se mostró seguro de que "antes o después será necesario, vinculado al desarrollo de la Costa del Sol Oriental", puesto que "la hiperronda ya nace prácticamente colapsada". No obstante, el líder de los populares malagueños reconoció que la provincia "tiene ahora otros proyectos más urgentes y necesarios que éste".

No hay comentarios:

Publicar un comentario