lunes, 16 de noviembre de 2009

Condenado por quedarse con el dinero destinado a pagar los impuestos de una compraventa (SUR)

La Audiencia Provincial de Málaga ha condenado a un hombre a seis meses de prisión por quedarse con el dinero que le dio otro para el pago de los impuestos y del IVA generados en una operación de compraventa de una vivienda.
Según se declara probado en la sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, un particular contrató los servicios profesionales del acusado, titular de una asesoría, para que tramitara, entre otros asuntos, la compraventa de una casa.
Para ello, proveyó al acusado de 3.978 euros, de los que 3.425 euros eran para pago de impuestos derivados de la compra y 561 para abono del IVA, correspondiente a la gestión. Sin embargo, el acusado «no destinó las cantidades recibidas al fin indicado» y se las quedó él.
Debido a la falta de liquidación del impuesto, el perjudicado recibió una comunicación de la Junta de Andalucía, en vía ejecutiva, por una cantidad total de 4.718 euros, que incluye el importe de principal y apremio.
El fiscal calificó los hechos como constitutivos de un delito de apropiación indebida, solicitando la pena de seis meses de prisión. El acusado se mostró conforme con esta calificación, por lo que no se consideró necesaria la continuación del juicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario