lunes, 16 de noviembre de 2009

Descubre los patios de Málaga (La Opinión)

Enséñanos la belleza de los patios malagueños en el concurso abierto por laopiniondemalaga.es


Perspectiva panorámica de la segunda planta del patio del Museo de Artes Populares de Málaga.
Perspectiva panorámica de la segunda planta del patio del Museo de Artes Populares de Málaga. Juan Antonio Loano Roldán

LAOPINIONDEMALAGA.ESLAOPINIONDEMALAGA.es amplía el plazo de admisión de fotografías para el concurso de fotos de 'Patios de Málaga', organizado por la asociación Málaga Monumental. El éxito de esta iniciativa permitirá que los lectores la página web de La Opinión tengan una semana más, hasta el domingo 22 de noviembre, para participar en el concurso, que entregará un primer premio de 300 euros, un segundo de 200 y un tercero de 100.

El año pasado, el concurso fotográfico convocado por Málaga Monumental y La Opinión de Málaga dio a conocer a muchos malagueños los preciosos cierros que conserva la capital.

Este segundo certamen está centrado en los patios de toda la ciudad, un concurso a través de laopiniondemalaga.es que premiará las mejores fotos que envíen los lectores.

Los interesados en participar pueden enviar un máximo de dos fotografías para la categoría 'Patios de Hoy', mientras que fuera de concurso también podrán enviar cuantas fotografías deseen a la categoría 'Patios de Ayer', fotos de patios desaparecidos o simplemente, fotos antiguas de patios que todavía se conservan.

Las fotografías enviadas al concurso de patios deberán tener una resolución no inferior a los 800 pixels de ancho.

Un jurado, integrado por un representante de Málaga Monumental y de La Opinión de Málaga, así como por profesionales designados por éstos, seleccionarán las imágenes ganadoras, a excepción del Premio del Público, elegido por los lectores a través de internet.

Con respecto a los premios, en la categoría 'Patios de Hoy' habrá un primer premio de 300 euros, un segundo de 200 y el premiado por el público recibirá 100 euros. Por otro lado, entre los participantes de la categoría 'Patios de Ayer' (fuera de concurso), se sorteará un lote de libros de temas malagueños.

Para facilitar la labor de los concursantes, en la página web del periódico se incluye una lista orientativa de más de medio centenar de patios de Málaga, públicos y privados, algunos actualmente en restauración. Entre ellos se encuentran la Casa de Pedro de Mena, la abadía de Santa Ana del Císter, el Palacio Zea Salvatierra, el Palacio del Obispo, calle Fresca, 8 (Cáritas), la Casa del Consulado, el colegio ´La Normal´, el Palacio Villalón, el antiguo Parador de San Rafael, el Museo de Artes Populares, el Archivo Municipal, Gobernación de la Junta de Andalucía, el edificio Edipsa, el colegio de Economistas, la Casa del Corregidor Luis de Eslava, las Bodegas El Pimpi, el Museo Picasso, el corralón de Santa Sofía, el Asilo de los Ángeles, calle Santiago, 67, el Palacio de Villalcázar, el Hospital Pascual, Trinidad Grund, 9, el convento de las Dominicas, calle Andrés Pérez, 5 y 13, Ollerías, 31, el Museo del Vidrio, calle Álamos 48 y el Centro Cívico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario