lunes, 16 de noviembre de 2009

Piden un año de cárcel para el alcalde de Casarabonela por un supuesto delito urbanístico (SUR)

El alcalde de Casarabonela, el socialista Sebastián Gómez, se enfrentará a una petición fiscal de un año de prisión y ocho de inhabilitación por conceder presuntamente una licencia de obras a sabiendas de la ilegalidad. El ministerio público pide la apertura de juicio oral y que el regidor sea condenado por un delito contra la ordenación del territorio, según el escrito acusatorio, al que ha tenido acceso Efe.
Los hechos se remontan al 3 de febrero de 2006, cuando un particular solicitó una licencia municipal de obras para la reforma y ampliación de una vivienda unifamiliar en el Consistorio.
El Ayuntamiento incoó un expediente de licencia de obras y en mayo de 2007 se emitió un informe por la técnico municipal como «no favorable», pero, a pesar de ello, el alcalde dictó el mismo día un decreto que otorgaba la licencia de obras, sin informe jurídico y, supuestamente, a sabiendas de la ilegalidad.
Notificación
Unos días después se notificó al particular la concesión de la licencia de obras y se le especificaba que «era necesario presentar proyecto de ejecución para poder comenzar las obras».
Tras recibirse en el Ayuntamiento un oficio del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) donde se ponía en conocimiento las obras que se estaban realizando, al día siguiente el regidor dictó decreto de suspensión de las obras. El fiscal afirma que «sin aportar ningún documento más al expediente», el particular comenzó las obras de ampliación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario