sábado, 21 de noviembre de 2009

Coín obtiene la financiación para el teatro, que estará en obras en 2010 (SUR)

Junta, Diputación y Ayuntamiento firman el convenio para costear la obra El proyecto lleva cuatro años de retraso
21.11.2009 -
J. J. BUIZA
COÍN

Coín obtiene la financiación para el teatro, que estará en obras en 2010
Rosa Torres, Gabriel Clavijo y Salvador Pendón, ayer en Coín. / J. J. B.
El tantas veces prometido teatro de Coín está más cerca de convertirse en realidad. La consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Rosa Torres; el presidente de la Diputación de Málaga, Salvador Pendón; y el alcalde del municipio, Gabriel Clavijo, firmaron ayer en el salón de plenos el convenio para la financiación de los 3,8 millones de euros que costará este espacio escénico, uno de los siete que se proyectan para la comarca del Guadalhorce.
Tras este acuerdo, el Ayuntamiento aprobará en el pleno de este mes el pliego de condiciones para sacar a concurso las obras, que podrían iniciarse en la segunda quincena de enero, según explicó el alcalde.
Rosa Torres recordó que su Consejería aportará 1,2 millones de euros para la actuación, cantidad similar a la que pondrán la Diputación y el Consistorio. «Este proyecto forma parte de un plan de inversiones en infraestructuras escénicas que beneficiará a 250.000 malagueños mediante la creación de un total de 4.200 butacas», declaró la consejera, quien adelantó que, en el caso de Coín, el edificio dispondrá además de una sala de exposiciones.
Atrasos varios
Con la firma de este convenio quedan atrás años de trámites y promesas. Cabe recordar que hace ahora cuatro años el entonces delegado de Cultura de la Junta de Andalucía, Francisco López, presentó el diseño del teatro y anunció su apertura para 2008. Los cambios en el proyecto original y los trámites para la obtención del suelo han retrasado las gestiones, aunque parece que finalmente el camino está despejado.
En esta línea, Pendón reconoció que el desarrollo del programa de espacios escénicos «no va al ritmo que nos gustaría», pero resaltó que, una vez finalizados todos los proyectos, el Guadalhorce contará con una de las mayores redes de teatros de Andalucía: Coín, Álora, Pizarra, Cártama, Alhaurín el Grande, Alhaurín de la Torre, Casarabonela y Guaro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario