sábado, 21 de noviembre de 2009

Un metro que se puede ver (La Opinión)

La construcción del tramo en superficie de la línea 1 del metro avanza a gran velocidad y se han instalado la mitad de las vías y un tercio del ajardinamiento


Avance. Las vías del tramo en superficie del metro ya se acercan a Los Asperones, donde estarán las cocheras. Arciniega
Avance. Las vías del tramo en superficie del metro ya se acercan a Los Asperones, donde estarán las cocheras. Arciniega

MIGUEL FERRARY. MÁLAGA El metro de Málaga ya tiene instalados los primeros kilómetros de vía, que recorren el tramo en superficie de la línea 1, entre la avenida del Doctor Domínguez y Los Asperones.
Mientras que en la línea 2 los trabajadores se centran en la construcción del túnel y realizan su labor bajo tierra, fuera de la visión de los malagueños, en el campus universitario la actividad es parte del paisaje habitual desde julio de 2008.
Los trabajos de construcción del tramo en superficie, con una longitud de 3,4 kilómetros, se encuentran muy avanzados y en pocos meses se podrá disponer de una visión completa de cómo será el metro de Málaga. Las empresas BSK, Copcisa y Rover Alcisa son las encargadas de ejecutar esta obra, con un presupuesto de 15,2 millones de euros y que Ferrocarriles Andaluces contrató fuera de la concesión del resto del proyecto.
El nuevo director del proyecto del metro, Enrique Salvo Tierra, destacó que ya se ha construido el 90% de la plataforma donde se instalan las vías. Precisamente, los operarios han completado la colocación de la mitad de los rieles, mientras que se ha plantado un tercio de los jardines que delimitarán el recorrido del tren.
No obstante, queda todavía por terminar el viaducto que permitirá cruzar la avenida de Jenofonte y las seis estaciones previstas, que serán lo último en hacer.

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