viernes, 27 de noviembre de 2009

Denuncian la construcción de una nave en suelo no urbanizable. Rincón de la Victoria (SUR)

El gabinete de estudios de la naturaleza de la Axarquía (Gena-Ecologistas en Acción) ha presentado alegaciones al proyecto de construcción de una nave en suelo no urbanizable de protección paisajística. En concreto, el proyecto se pretende ubicar en el arroyo del Albenda, un paraje muy montañoso, de fuertes pendientes, situado al norte de Los González y cuenca del Granandillas, según ha explicado el presidente del colectivo, Rafael Yus.
El Consistorio admitió a trámite el proyecto de actuación en julio de 2005, según el edicto con fecha del pasado mes de junio. Los ecologistas consideran que estas actuaciones se deben construir en suelos específicamente dotados para este tipo de infraestructuras, «para evitar la dispersión y los impactos ambientales y paisajísticos en el ya de por si deteriorado suelo rústico no urbanizable del municipio rinconero», ha asegurado Yus.
En este sentido, la asociación ha presentado una alegación en contra de la decisión de conceder la mencionada licencia de construcción. Asimismo, insta al Ayuntamiento a regularizar la construcción de naves a partir de los suelos industriales previstos en el PGOU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario