viernes, 27 de noviembre de 2009

El Ayuntamiento de Málaga extiende al entorno del CAC el control del tráfico con pivotes automáticos (SUR)

El Ayuntamiento de Málaga está dispuesto a proseguir con su proyecto de reducir la circulación en el Centro Histórico. La colocación hace pocos meses de pivotes hidráulicos en distintos puntos del casco antiguo se extiende ahora al entorno del Centro de Arte Contemporáneo de Málaga.
La Concejalía de Movilidad ha convocado un procedimiento negociado sin publicidad y único criterio de adjudicación para llevar a cabo este nuevo paso en la calle Alemania por un importe de licitación de 227.750 euros. El plazo de ejecución es de un año. Las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el próximo 10 de diciembre y la apertura de las mismas se realizará al día siguiente, día 11.
El punto de entrada se situará a mitad de la calle Alemania, en la esquina de Navalón -junto al colegio público García Lorca-, y el de salida al término de Alemania, esquina con la calle Linaje. Actualmente la circulación por este tramo está restringida a los vehículos en general, excepto a los residentes y a los clientes del garaje Alemania.
La obra consiste en la realización de canalizaciones, instalación eléctrica y el equipamiento necesario para la implantación de dos puntos de control -salida y entrada- junto al CAC. Así, se van a colocar pilonas electroneumáticas, semáforos, armarios de control y cámaras.
Paso selectivo
Los sistemas inteligentes de tráfico urbano incluyen sistemas para el control de accesos mediante pivotes automáticos. Estos dispositivos permiten el paso de vehículos de modo selectivo, delimitando zonas de protección de entornos donde se prima la seguridad de peatones. Las medidas de control no pasan por un cierre hermético de la zona, ya que el Ayuntamiento debe garantizar una accesibilidad suficiente a residentes y clientes.
La obra consiste en continuar el sistema de protección de entornos singulares del centro de la ciudad, accediendo de forma restringida los vehículos de servicios públicos, autorizados y residentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario