viernes, 27 de noviembre de 2009

El Ayuntamiento pondrá pivotes en el lateral del CAC Málaga (La Opinión)

Instalará un sistema parecido al del Centro Histórico para controlar el paso de vehículos en la calle Alemania


Control. Los pivotes controlaran el paso por esta vía.
Control. Los pivotes controlaran el paso por esta vía. Gregorio Torres

MIGUEL FERRARY. MÁLAGA Los ya conocido pivotes retráctiles, que están funcionando para controlar el acceso de los coches al Centro Histórico, se van a extender a una nueva calle de la ciudad. En concreto a un tramo de la calle Alemania que está semipeatonalizado desde la remodelación de esta vía y que se encuentra justo en el lateral del Centro de Arte Contemporáneo (CAC) de Málaga.
El área de Movilidad ha sacado a concurso la ejecución de esta obra, que dispone de un presupuesto de 227.000 euros y un plazo de un año. Los trabajos consistirán en la ejecución de las canalizaciones para la instalación eléctrica, la colocación de dos cámaras con reconocimiento de matrícula en la entrada y salida del vial, así como los propios pivotes retráctiles.
El sistema será el mismo que el que está en marcha en el Centro, ya que los pivotes sólo se bajarán para franquear el paso a los vecinos y a los servicios públicos. En la actualidad es una calle con un escaso tráfico, pero de esta forma se asegura el mínimo tránsito de coches y un mayor predominio del peatón.
El punto del control de la entrada se situará en la esquina de la calle Alemania con Navalón, justo en la esquina trasera del CAC Málaga. Ese tramo está actualmente delimitado por unos bolardos cúbicos de piedra, para impedir que se aparque en la zona y proteger el espacio peatonal.
El pivote de la salida estará situado en la esquina de la calle Alemania con el Pasaje Linaje, donde enlaza con el acceso habilitado a esta vía y a la Alameda de Colón.
Este punto de control del acceso de los vehículos estará conectado con el Centro Municipal de Control de Tráfico, que se podrá comunicar con los conductores mediante un interfono. Además, estará integrado en la red existente de pilonas del Centro.
La instalación de este sistema incluye además la necesaria señalización de los elementos que conforman los dispositivos de control para evitar accidentes, como se ha hecho en las calles del núcleo histórico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario