viernes, 11 de diciembre de 2009

El PGOU permitirá a las bodegas de Ronda ampliar sus instalaciones (SUR)

La medida, de carácter puntual, tiene como objetivo fomentar el turismo enológico en la ciudad del Tajo
11.12.2009 -

El PGOU permitirá a las bodegas de Ronda ampliar sus instalaciones
Las bodegas de la ciudad del Tajo se podrán visitar. :: PLT
Los vinos se han convertido casi en la gallina de los huevos de oro para la ciudad del Tajo y, al parecer, sus dirigentes son plenamente conscientes de ello. De ahí que en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Ronda se dé un tratamiento especial a los bodegueros. En el documento se contemplarán una serie de medidas especiales que permitirán la ampliación de las instalaciones de las 16 bodegas que actualmente están funcionando en Ronda. Además, la iniciativa beneficiará a las que se creen en el futuro, según ha informado el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Ronda, el socialista Juan Fraile.
Tanto él como el nuevo presidente de la Asociación de Viticultores y Bodegueros de Ronda, Francisco Moreno, han coincidido en señalar que el objetivo es fomentar el turismo enológico y el desarrollo del sector, en pleno auge. Ya anteriormente, se apuntó a la posibilidad de organizar visitas a la bodegas, entre otras acciones promocionales del vino.
Con esta medida, el PGOU dará respuesta a los bodegueros que ya plantearon sus quejas durante el período de exposición pública del avance del documento urbanístico, que terminó a finales de octubre de 2008. El sector vitivinícola rondeño veía como se limitaban sus expectativas de crecimiento al no poder ejecutar obras de mejora en sus instalaciones, situadas en zonas rurales.
Esta iniciativa será así un tratamiento de carácter puntual al que se da luz verde cuando se están estudiando las sugerencias presentadas al avance del PGOU. La reivindicación casi histórica de los bodegueros se incluirá en el documento de aprobación inicial tras el que se abrirá un período de información pública, en el que los colectivos y personas interesadas en ello podrán formular alegaciones.
Más promoción
El nuevo presidente de la Asociación de Viticultores y Bodegueros de Ronda avanzó también que el colectivo se ha marcado entre sus principales objetivos promocionar el vino rondeño. De esta manera, explicó que se pondrá en marcha una campaña de promoción para lo que se colocarán carteles en las entradas a la ciudad del Tajo y se ofrecerán charlas y degustaciones a los profesionales del sector hostelero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario