viernes, 11 de diciembre de 2009

La futura tecnópolis de Mijas va cobrando forma (SUR)

Los avances en materia de desarrollo industrial y empleo son siempre muy necesarios, y más aún en época de crisis. Por ello, el alcalde de Mijas, Antonio Sánchez, y el edil de Obras Juan Cruz se mostraban ayer optimistas con el anuncio de la exposición pública del proyecto de actuación para la Declaración de Interés Autonómico de la zona de oportunidad en La Alberquilla, donde está previsto la puesta enmarca de una tecnópolis de más de tres millones de metros cuadrados.
«El área de oportunidad será uno de los de mayores espacios de España en su género, que va a cambiar la estructura económica de Mijas y la comarca, al conseguir alternativas a la construcción y el turismo, gracias a actividades que generan empleo desde perspectivas como las tecnológicas y las medioambientales», destaco el mandatario local. Y es que, en un estudio ya realizado en colaboración con la Junta, sólo de la localidad y su entorno ya hay una demanda de 400 empresas para instalarse en la tecnópolis.
El desarrollo de la zona se realizará por fases, la primera que contempla trabajar sobre 147 hectáreas al norte de la AP-7 y el segundo desarrollo, al sur, que tendrá que ver además con la instalación de empresas relacionadas con la Innovación y las nuevas tecnologías. Con respecto al desarrollo, desde el Ayuntamiento se recordó que se ha trasladado con respecto a lo previsto inicialmente para salvar unas 250 casas irregulares «cuya legalización dependerá de otros cauces».
Por otro lado, el concejal de Obras aseguró que actualmente se mantienen conversaciones con la EPSA para que los empresarios del PEM, una organización de 230 comuneros que pensaban desarrollar un parque industrial y que adquirieron terrenos en La Atalaya con el visto bueno de la Junta, consigan una compensación que les permita instalarse en el área de oportunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario