viernes, 11 de diciembre de 2009

Imputan al alcalde de Estepona por prevaricación (La Opinión)

David Valadez, que conoció su imputación a través de los medios de comunicación, aseguró sentirse muy tranquilo

NOELIA ANDRADE. ESTEPONA. El alcalde de Estepona, David Valdez, ha sido imputado por el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de la localidad por un presunto delito de prevaricación urbanística y omisión del deber de perseguir delito, en una causa donde hay otras dos personas imputadas.
Así lo confirmaron ayer fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), aunque el propio Valadez aseguró que conoció esta decisión judicial a través de los medios de comunicación. Según explicó el regidor, hasta el momento no ha recibido ninguna notificación del TSJA, aunque desde el tribunal aseguraron que recibirá la citación hoy.
Las causas de esta imputación hay que buscarlas en la denuncia ante la Fiscalía del actual concejal no adscrito y ex integrante del Partido Estepona (PES), Juan Manuel Rodríguez, contra el jefe del gabinete de alcaldía, Luciano Sánchez, por construir una vivienda en suelo rústico.
La parcela, calificada como rústica y con 5.000 metros cuadrados de extensión, cuenta con una vivienda compuesta de una sola planta que ocupa algo más de 115 metros cuadrados y que empezó a construirse en 2004, según explicó a este diario el alcalde.
David Valadez afirmó ayer que fue él quien dio la orden de incoar un expediente al conocer "a través de un medio de comunicación" la supuesta ilegalidad urbanística de su jefe del gabinete de alcaldía, Luciano Sánchez. El regidor añadió que el Ayuntamiento ha actuado conforme a la ley y, tras conocer la irregularidad, se nombró a un instructor y a un secretario que se encargasen de la tramitación del expediente.
A ello se suma la sanción económica y la reposición de la legalidad mediante una orden de demolición, explicó el acalde.
En este sentido, el regidor manifestó sentirse muy tranquilo ya que desde que está en la alcaldía ha seguido todos los cauces legales en las decisiones y actos que ha realizado. No obstante, mostró su sorpresa al enterarse de la imputación a través de los medios de comunicación, ya que insistió en que ningún juzgado le ha requerido información alguna sobre el expediente.
Valadez añadió que ha firmado un acuerdo con la Junta de Andalucía en materia de disciplina urbanística para que se normalizara la situación del importante número de viviendas presuntamente en situación irregular.
Dimisión. Por su parte, el secretario general del PP-A, Antonio Sanz, pidió ayer la dimisión del alcalde de Estepona, David Valadez, por su imputación y reclamó la celebración de elecciones en el municipio. Sanz indicó que la situación del Ayuntamiento de Estepona es "absolutamente insostenible", por lo que el único camino que le queda al alcalde de la localidad es la dimisión. De esta manera, se daría cumplimiento al código ético interno del PSOE, concluyó Sanz.
Tras conocerse la noticia, el secretario de Organización del PSOE en Málaga, Francisco Conejo, se apresuró ayer en mostrar su apoyo a Valadez y aseguró que el partido "garantizará en todo momento la presunción de inocencia del alcalde de Estepona". Conejo aseguró que se ha actuado con la diligencia debida y conforme a la legislación vigente, a lo que añadió que Valadez entregará toda la documentación a la jueza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario