viernes, 11 de diciembre de 2009

Torrox deja desierta por tercera vez la venta de dos parcelas por siete millones

El Ayuntamiento ya rebajó un 37,5% el precio de venta de los terrenos, para edificar 141 viviendas, en la zona costera de Calaceite
11.12.2009 -
EUGENIO CABEZAS
TORROX.

Torrox deja desierta por tercera vez la venta de dos parcelas por siete millones
Terrenos. Las parcelas están situadas en la zona de Calaceite. :: E. C.
El parón del sector del ladrillo es evidente en toda España y en la provincia de Málaga especialmente. En el caso de Torrox, el Ayuntamiento se ha vuelto a ver obligado a dejar desierta, por tercera vez, la venta de dos parcelas municipales en las que se pueden construir hasta 141 viviendas de renta libre, en la zona costera de Calaceite, como consecuencia de la ausencia total de inversores interesados en su adquisición. El precio de venta de estos terrenos se había rebajado en este último procedimiento de enajenación en hasta un 37,5% respecto al anterior.
Así, la licitación de estos terrenos se había fijado en unos siete millones de euros, frente a los algo más de diez previstos en el anterior expediente. Pues ni por esas. Ninguna empresa ha pujado para hacerse con estas parcelas y de paso permitir sanear las maltrechas cuentas municipales del Ayuntamiento de Torrox, que había supeditado la elaboración de su presupuesto municipal para el presente año 2009 a la consecución de esta operación. Sin embargo, ahora, y visto el panorama, el equipo de gobierno cuatripartito (IU, PSA, PIU, PP) se está replanteando la posibilidad de volver a intentarlo por cuarta vez, aunque en este caso, la rebaja no superaría el 10% del precio fijado en esta última ocasión, y en ningún caso bajaría de los 400 euros por metro cuadrado, según enfatizó ayer a SUR el concejal de Urbanismo, José Luis Pérez Moreno (IU).
«Las cosas están muy mal en el tema urbanístico, nadie compra y los terrenos ya no valen lo que valían antes», manifestó el edil torroxeño, quien, no obstante, aseguró que están trabajando para elaborar un presupuesto municipal de cara al próximo año 2010. «Serán una cuentas muy austeras, sin apenas inversiones, porque no tenemos fondos para ello. Lo que hacemos es asegurar el pago de las nóminas a los trabajadores municipales y a los proveedores», continuó Pérez Moreno, quien estimó que las nuevas cuentas se podrán presentar para su debate en pleno a comienzos del próximo mes de enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario