martes, 29 de diciembre de 2009

La Junta licita la redacción del plan urbanístico del Puerto Seco de Antequera (La Opinión)

La Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta ha licitado por 278.000 euros el concurso para la redacción del plan urbanístico de desarrollo y documentación ambiental del futuro Puerto Seco de Antequera, plataforma que se definirá como la mayor área logística de toda Andalucía. De esta forma se posibilita la elaboración del instrumento urbanístico del área intermodal de forma paralela al proceso de aprobación del plan funcional, a fin de iniciar las obras en 2011.
En el documento urbanístico se contemplarán tanto las instalaciones logísticas, industriales y de servicios, como una nueva estación ferroviaria de mercancías. Las empresas interesadas en este concurso tienen de plazo hasta el próximo 5 de febrero de 2010 para presentar sus ofertas. Una vez realizada la adjudicación y firmado el correspondiente contrato, la firma adjudicataria dispondrá de un plazo de 13 meses para la redacción del plan urbanístico de desarrollo y de documentación ambiental, así como la asistencia técnica durante el proceso de información pública hasta su aprobación definitiva.
Con todo ello, la Junta de Andalucía impulsa la tramitación urbanística del Puerto Seco en paralelo al plan funcional –en exposición pública–, documento este último que define la configuración completa del área logística, que requerirá una inversión superior a los 459 millones de euros. Una vez que se resuelvan las alegaciones presentadas, el plan funcional podrá ser aprobado por Obras Públicas a lo largo del año 2010. El área logística dará empleo a 960 trabajadores al año durante las fases de construcción de la terminal ferroviaria y la urbanización, que se prolongará durante unos dos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario