martes, 29 de diciembre de 2009

Valadez respalda a la edil expedientada por hacer una reforma sin licencia. Estepona (SUR)

El alcalde da «todo su apoyo» a su compañera de partido y asegura que desconoce la supuesta irregularidad urbanística
29.12.2009 -
MERCEDES PERIÁÑEZ / YEDALAMO
ESTEPONA.

El alcalde de Estepona, David Valadez, ha cerrado filas en torno a la concejala de Personal, Cristina Rodríguez, tras conocerse que la delegación de Urbanismo ha aJustificar a ambos ladosbierto expediente a la concejala por la ejecución de unas supuestas obras en su vivienda sin solicitar la correspondiente licencia. Valadez descartó tomar medidas política contra su compañera de gobierno; es más, aseguró que Rodríguez «tiene todo el respaldo del alcalde de Estepona», ya que, según dijo, la edil «lo único que conoce de la posible irregularidad» es lo publicado en los medios de comunicación.
Según el documento de Disciplina Urbanística del Ayuntamiento de Estepona, al que tuvo acceso este periódico, la concejala ha ampliado su vivienda en 25 metros cuadrados, con un torreón de subida a cubierta considerado irregular por este departamento. El expediente sancionador se inició el pasado 27 de agosto cuando Disciplina Urbanística envío a varios agentes de la Policía Local adscritos a su negociado para que levantaran acta de la supuesta infracción, calificada como «grave» por la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA).
El informe firmado por la arquitecta técnica del Ayuntamiento, Juana Alcalá Díaz, valora las obras realizadas al efecto de la sanción en 17.850 euros. Esta cuantía se obtiene de calcular la superficie construida, el presupuesto de la ejecución y el porcentaje de la obra ejecutada. El expediente da «dos meses de plazo al interesado» para llevar a cabo las medidas cautelares que propone: legalizar las obras o restaurar el orden urbanístico perturbado.
En este sentido, el regidor, que también dirige la delegación municipal de Urbanismo, señaló además que desconoce la existencia de este informe urbanístico, si bien resaltó que el Ayuntamiento de Estepona actúa «de la misma forma» con todos los ciudadanos.
Valadez y Rodríguez fueron quienes en noviembre de 2006 denunciaron la presuntas irregularidades que dieron pie al inicio de la investigación del 'caso Astapa'. Hace dos semanas la polémica se centraba en el regidor. El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) confirmaba su imputación por los presuntos delitos de prevaricación urbanística y omisión del deber de perseguir delitos. Ayer, Valadez insistió en que sigue sin tener notificación judicial sobre este asunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario