martes, 29 de diciembre de 2009

Motivos picassianos para dar ambiente al Centro Histórico (La Opinión)

El Plan Turístico de Málaga prevé invertir cerca de un millón de euros para contar con piezas artísticas callejeras con diseños picassianos en el entorno del museo


Reunión. La comisión de seguimiento del Plan Turístico de Málaga celebró ayer su primera reunión en el parador de Gibralfaro.
Reunión. La comisión de seguimiento del Plan Turístico de Málaga celebró ayer su primera reunión en el parador de Gibralfaro. C. Criado

MIGUEL FERRARY. MÁLAGA Uno de los proyectos más curiosos incluidos en el Plan Turístico de Málaga, del que ayer se dio cuenta en la primera reunión de la comisión de seguimiento, es el objetivo de dar ambiente picassiano al Centro Histórico mediante la colocación de obras de arte y elementos relacionados con la obra del pintor malagueño.
El director del plan, José Asenjo, explicó que durante el primer trimestre de 2010 se dispondrá ya de una propuesta para estas intervenciones con elementos picassianos "que requieren de cierto nivel de calidad". Para ello, Asenjo apuntó que se recurrirá a artistas de nivel internacional y que pondrán sus obras en las calles aledañas al museo, en especial Alcazabilla y Pozo del Rey.
La idea es conseguir un mayor atractivo turístico y potenciar la vinculación de Picasso con la ciudad. En este sentido, el consejero de Turismo, Luciano Alonso, destacó la última aportación de obras de Bernard y Christine Picasso al museo malagueño, que hacen más atractiva su oferta turística.
Alonso señaló que este plan quiere dar respuesta a las exigencias del turista del siglo XXI: "Ya no se conforma con la luz, la amabilidad de la gente, un buen clima y una buena planta hotelera, sino que es un turista exigente, comprometido y que busca experiencias positivas" que lo hagan volver. El consejero de Turismo apuntó que hay que trabajar en la "dualidad" que ofrece la capital, con su oferta de ciudad mediterránea y cultural, donde juega un papel relevante el Museo Picasso Málaga.
El alcalde de Málaga valoró que estas primera actuaciones del plan se desarrollen en "un espacio singular" de la ciudad "con una historia de siglos" y destacó que la ciudad es un destino que, pese a la actual situación de crisis económica, "ha crecido más que ninguno".

No hay comentarios:

Publicar un comentario