domingo, 31 de enero de 2010

Alhaurín de la Torre El Ayuntamiento paraliza las inversiones en la urbanización ´El Lagar´. (LAOPINION)

A. G. ALH. DE LA TORRE El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha paralizado las inversiones previstas para la urbanización ´El Lagar´ hasta que no se resuelva el proceso judicial en el que se encuentra el trámite de recepción de esta urbanización por parte del Consistorio.
El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, ha manifestado su intención de seguir prestando todos los servicios públicos en ´El Lagar´ e invertir próximamente en mejoras en la barriada, tal y como acordó el Ayuntamiento con los vecinos con motivo de la recepción de este núcleo urbano el año pasado, "pero no se llevarán a cabo hasta que exista una resolución judicial firme sobre la municipalización de ´El Lagar´, que fue recurrida por un grupo de residentes". Por esta razón, un juzgado dictó unas medidas cautelares que mantienen paralizado el proceso.
Asimismo, no se ha podido llevar a cabo el plan plurianual de inversiones que estaba previsto ejecutar y que incluía la reurbanización integral y modernización de redes y servicios en la zona.
A pesar de ello, el Consistorio ha acometido varias mejoras generales de pintura, ajardinado, acerado, hormigonado de calles, la creación de un nuevo pasaje a la piscina o la construcción de varios parques públicos y pistas deportivas. Además, el Ayuntamiento se ha hecho cargo de todos los servicios públicos, incluyendo agua, alumbrado, limpieza y jardinería.
Villanova ha explicado que la recepción de estos servicios públicos permitirá garantizar el funcionamiento de la recogida de basuras, la limpieza o el abastecimiento de agua a través de Aqualauro. "La municipalización de ´El Lagar´ es lo que más conviene a todos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario