jueves, 21 de enero de 2010

CARTAMA. El mayor parque urbano de Cártama estrena una nueva imagen. (SUR)

El Ayuntamiento inaugura la reforma del Santo Cristo, que cuenta con una nueva zona de juegos y una pista de tráfico infantil.

El principal parque urbano de Cártama pueblo ha estrenado su nueva cara. El alcalde del municipio, José Garrido, inauguró ayer junto a otros concejales del equipo de gobierno las obras de remodelación que se han llevado a cabo en el parque Santo Cristo, situado en la entrada al casco antiguo y junto a la carretera de Alhaurín el Grande.
Los trabajos, que se comenzaron a ejecutar el año pasado, han costado alrededor de 202.000 euros que se han financiado con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local (Feil). Se trata de una actuación que había sido reclamada en varias ocasiones por los propios vecinos, ya que es una de las zonas verdes y de recreo más concurridas en el municipio.

Gimnasio al aire libre
Las tareas que se han llevado a cabo han consistido básicamente en la renovación de la zona de juegos infantiles (en la que se ha sustituido el pavimento y los aparatos de juegos), la colocación de aparatos de gimnasia y la construcción de una pequeña pista de tráfico que se utilizará para impartir cursos de educación vial entre los más pequeños, como ya se hace en el circuito situado en Estación de Cártama.
Además, la empresa Cartima 2003, adjudicataria del proyecto, se ha encargado de instalar un nuevo mobiliario urbano y alumbrado, levantar un muro perimetral y eliminar barreras arquitectónicas. El alcalde destacó durante el acto de inauguración que estas obras han generado un total de seis puestos de trabajo que se suman a los que han creado los otros 11 proyectos que ha costeado el Feil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario