jueves, 21 de enero de 2010

ESTEPONA La obra más polémica del 'plan Zapatero' entra en su recta final. (SUR)

La ejecución del primer tramo del carril bici, a lo largo de la avenida de El Carmen, ha sido una de las obras que más polémica ha suscitado durante 2009. Tanto es así que la oposición aprobó en pleno la paralización de estos trabajos para reponer la vía a su estado original. Los trabajos se frenaron durante un tiempo en el tramo comprendido entre la rotonda de entrada al puerto deportivo y la playa del Cristo. Sin embargo, según explicó el edil de Infraestructuras, Eduardo Alarcón, éstos tenían que continuar, ya que la obra se estaba ejecutando con una subvención procedente del Fondo Estatal de Inversión Local, «que había que justificar». Su ejecución ahora está a punto de concluir. Así, Alarcón indicó que el mandato de pleno «se tendrá que cumplir»; si bien, dijo que supondrá realizar otro proyecto.

Esta obra se incluía dentro de la mejora integral de la avenida del Carmen, que contó con un presupuesto cercano a los 2,5 millones de euros.

No ha sido la única actuación que se ha realizado en 2009. El año pasado estuvo marcado por la realización de diferentes obras en calles del centro histórico de Estepona. El edil del área, Eduardo Alarcón, destacó ayer durante un balance de su gestión, la finalización de los trabajos de remodelación de las céntricas calles Caridad y Málaga y las mejoras acometidas en la calle Terraza. Además, se ejecutaron mejoras en las calles Félix Troyano, Gregorio Marañón y la avenida Martín Méndez.
Otro de los proyectos que se inició en 2009 y que se concluirá este año es la remodelación de las calles conocidas como 'de los Ríos'. Éstas están ejecutadas al 90% y su finalización se ha prorrogado hasta finales de marzo.
En los próximos meses, la delegación municipal de Infraestructuras prevé comenzar las obras de remodelación del casco histórico, con la urbanización de las calles Santa Ana, Villa y Caravaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario