jueves, 21 de enero de 2010

MALAGA. La reforma de Beatas y su entorno se iniciará el lunes (LAOPINION)

Las obras se extenderán a las calles Beatas, Tomás de Cózar, Montaño y Madre de Dios en dos proyectos.


JAVIER G. RECIO. MÁLAGA Tras años de espera y de demandas vecinales, las obras que renovarán y acabarán con la decadencia de la calle Beatas y las de su entorno comenzarán el próximo lunes, 25 de enero. Así lo anunció ayer el concejal de Urbanismo, Manuel Díaz, quien adelantó también que la previsión del Ayuntamiento es que las obras de remodelación de la plaza de la Merced se pongan en marcha en primavera para estar concluidas a finales de año.

Se trata de dos proyectos distintos, pero concordantes. De un lado, el de remodelación de las calles Beatas y Tomás de Cózar, cuyas obras se han adjudicado a Hexa Obras y Servicios, con un presupuesto que ronda los 719.500 euros y un plazo de ejecución de cinco meses. El proyecto contempla eliminar primero el pavimento actual para poner piezas de mármol Sierra Elvira de diferente tamaño. Además, se incluye la renovación de la iluminación, la eliminación del cableado, la recuperación de los tradicionales mojones que protegen las fachadas y de la recogida de aguas pluviales.

El segundo proyecto corresponde a las calles Montaño y Madre de Dios, que realizará la empresa EOC Obras y Servicios por un importe de 717.888 euros y un plazo de ejecución de seis meses. La actuación incluirán un carril-bici que conectará el Este de la ciudad con el Norte, a través del puente de Armiñán. Las aceras tendrán una anchura mínima de un metro, el carril para vehículos será de 2,40 metros y el carril-bici tendrá otro metro de ancho. Incluye también la renovación de todas las instalaciones de agua, saneamiento, electricidad y gas, modernizando la infraestructura. Además, el pavimento se cambiará por piedra natural, calizas y granitos, usando el color rojo tierra en una banda a un lado para el carril-bici.

La Merced. De otro lado, Manuel Díaz señaló que el Ayuntamiento ya está trabajando en el diseño del proyecto de remodelación de la plaza de La Merced, de manera que se pueda presentar en febrero y sacar a concurso en marzo. De esta manera las obras podrían iniciarse en abril con un plazo de siete u ocho meses de ejecución, de manera que la nueva plaza pueda abrirse al ciudadano para finales de este año.
? javier g. recio. Málaga

No hay comentarios:

Publicar un comentario