jueves, 21 de enero de 2010

ESTEPONA. Presentada la propuesta para el futuro campus universitario (MALAGAHOY)

El Ayuntamiento firmará un convenio urbanístico con el propietario de los terrenos

E. JEREZ / ESTEPONA, ESTEPONALa junta de portavoces del Ayuntamiento de Estepona pudo oír ayer de la boca del propietario de los terrenos sobre los que se ubicará el futuro campus universitario cuál es la propuesta que permitirá al Consistorio obtener los suelos para la puesta en marcha del proyecto educativo.

Miembros de la universidad de Málaga (UMA) se trasladaron ayer hasta Estepona para participar en la reunión con los representantes de la Corporación que pudieron exponer a los técnicos municipales las dudas que tenían sobre el expediente que la semana que viene se materializará en un borrador de convenio urbanístico que nuevamente se llevará a la junta de portavoces para su análisis.

Según explicó el alcalde, David Valadez, el expediente "no entraña reclasificación. No se permitirá ni consentirá ningún tipo de desarrollo urbanístico sin que se garantice la construcción del campus universitario de Estepona".

El concejal popular Miguel Ángel López, que acudió en lugar del portavoz de su partido, Ignacio Mena, aseguró que todo fue "mejor de lo que me esperaba. Creo que estamos hablando de algo serio que puede tener futuro y aquí debemos ir todos de la mano y no pensar en política".

El popular agradeció que el alcalde "haya querido que estemos todos informados para evitar suspicacias", mientras que el regidor señaló que se ha actuado "con total transparencia, sin guardar ninguna carta en la manga".

Del proyecto universitario se viene hablando en Estepona desde finales de los años 80. Desde entonces y hasta hoy, se han barajado todo tipo de posibilidades incluida la implantación de un centro privado. Fue hace dos años cuando el que fuera presidente de la Junta, Manuel Chaves, anunció oficialmente la futura ampliación de la UMA en Estepona, el mismo día en el que se firmó el acuerdo para que esto fuera posible con la rectora, Adelaida de la Calle.

Pero para que el proyecto pueda materializarse, el Ayuntamiento debe obtener los terrenos mediante un convenio urbanístico en pleno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario