miércoles, 13 de enero de 2010

La gasolinera de Fuente Olletas se desmantelará a mediados de febrero (SUR)

La estación de servicio que la sustituirá está operativa desde diciembre en la salida de Ciudad Jardín hacia Las Pedrizas
13.01.2010 -
IGNACIO LILLO
MÁLAGA.

La gasolinera de Fuente Olletas se desmantelará a mediados de febrero
La vieja estación de servicio cerrará sus puertas a mediados del mes que viene y se convertirá en una zona verde. :: ÁLVARO CABRERA
La gasolinera de Fuente Olletas echará el cierre definitivamente dentro de apenas treinta días, a mediados de febrero. En ese momento vencerá el plazo de dos meses que la empresa concesionaria, Repsol, tiene para hacer el traslado a sus nuevas instalaciones, y que están operativas desde diciembre junto a la salida de Ciudad Jardín hacia Las Pedrizas, en sentido norte.
La fecha está marcada en rojo en el calendario de los vecinos de las viviendas colindantes, que han denunciado en multitud de ocasiones los problemas de ruidos durante las noches, malos olores y humos que les ocasiona esta instalación, y que ven ahora el final a años de molestias. Además, desaparecerá un foco habitual de conflictos para el tráfico rodado, a causa de las largas colas de coches que se forman a diario para repostar en estas instalaciones, y que a menudo bloquean el paso hacia el camino del Colmenar, el de los Almendrales y Capuchinos.
Estas quejas motivaron, hace ya ocho años, un acuerdo entre la compañía petrolífera y el Área de Urbanismo del Ayuntamiento de Málaga, para la retirada de las estaciones de servicio del Centro, entre las que se encontraban la de la calle Alemania (ya desmantelada) y la de Olletas.
Zona verde
Los propietarios de la estación de servicio ya han solicitado a la Gerencia de Urbanismo la licencia de obras para el desmantelamiento de las viejas instalaciones, con un plazo de unas dos semanas, por lo que es previsible que en marzo quede liberado el suelo. A partir de ese momento, la vieja gasolinera dejará paso a una zona verde, que se unirá a la rotonda recién ajardinada, con las que se espera compensar a los vecinos y dar una nueva imagen a la plaza de Olletas.
Mientras, las obras de las nuevas instalaciones se han desarrollado en apenas seis meses. Se ubican en Ciudad Jardín, en la esquina de la avenida de Jacinto Benavente con el eje del arroyo del Sastre, al norte del polideportivo municipal, en la incorporación a la autovía de Las Pedrizas en sentido Córdoba. Con una superficie de 1.385 metros cuadrados dispone de todos los servicios de este tipo de negocios, como tienda, hostelería y centro de lavado de vehículos.
Aunque la noticia fue acogida con alegría por los vecinos de Olletas, no ocurre lo mismo con los de Ciudad Jardín, que ya hace meses mostraron su rechazo a que este distrito concentre buena parte de las gasolineras de la capital (muy cerca existen dos, y otras tantas en un radio de pocos kilómetros).
Para compensar, el Consistorio está realizando un parque en el solar anexo, con una superficie de más de 18.000 metros cuadrados, en forma de bulevar a lo largo del perímetro de la parcela, pavimentado con piedra natural y árboles de sombra para pasear. Paralelos al bulevar se ubicarán dos circuitos deportivos para practicar 'footing' y un carril-bici. A su vez, en el centro del parque se ubicarán tres zonas de juegos infantiles y máquinas para hacer gimnasia, así como una pista de patinaje, una fuente en forma de surtidor y un quiosco-bar con mesas exteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario