miércoles, 13 de enero de 2010

La obra de ampliación de la lonja pesquera comenzará en esta semana. Estepona (SUR)

Las obras de ampliación y remodelación de la lonja pesquera de Estepona se iniciarán esta semana, según informaron ayer desde el Consistorio. La Administración andaluza adjudicó el pasado noviembre estos trabajos, que tendrán un plazo de ejecución de diez meses. Mientras se llevan a cabo las obras, se ha instalado una carpa en el muelle del dique de abrigo para su uso provisional como zona de comercialización de los productos pesqueros.
La remodelación de la lonja costará dos millones de euros y permitirá modernizar los canales de comercialización mediante la ampliación del edificio de la lonja, que casi triplicará su superficie actual hasta alcanzar 1.695 metros cuadrados.
El nuevo recinto pesquero tendrá una zona para la recepción de capturas. Aquí será donde se descargue el pescado, se encaje y se prepare para su exposición. Otro área se destinará a la subasta de los productos. En un tercer espacio se almacenará el pescado vendido para su posterior distribución.
El recinto portuario tiene otros proyectos pendientes de ejecución, como la creación de seis naves industriales en la zona del varadero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario