miércoles, 17 de marzo de 2010

BENALMADENA. La Junta aprueba el PGOU de Benalmádena con las correcciones impuestas. (MALAGAHOY)

Había suspendido las determinaciones para suelo no urbanizable.

DESIRÉE BEA / BENALMÁDENA, ORDENACIÓN DEL TERRITORIO
La Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo aprobó ayer el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Benalmádena, que recibió el visto bueno provisional del Ayuntamiento en octubre del año 2009.

Este órgano, dependiente de la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio, emitió el dictamen favorable al documento, al que el Ayuntamiento había aplicado las últimas correcciones en febrero pasado para cumplir con los condicionantes exigidos por la Junta de Andalucía en 2003. Entre estos requisitos figuraban la declaración de impacto ambiental, el informe de la Demarcación de Carreteras del Estado y de la Dirección General de Costas. Además suspendía la ampliación del puerto deportivo por no haberse justificado debidamente los accesos.

La aprobación de ayer también da luz verde a las determinaciones de suelo no urbanizable tras adecuarse a la protección del plan especial de protección del medio físico y eliminar los sistemas generales de espacios libres y equipamientos que se habían ubicado en la sierra.

El alcalde de Benalmádena, Enrique Moya (PP), saludó ayer la aprobación del PGOU del municipio, al considerar que había sido "un día importante" en el que se había "conseguido, después de siete años de laborioso trabajo y constante esfuerzo por parte de los técnicos municipales, la aprobación del texto refundido".

"Desde el año 2003, hemos tenido que ajustar el texto según las modificaciones y adecuaciones que estipulaba la Junta de Andalucía", apostilló. Por otra parte, subrayó que esta noticia "servirá para callar las bocas de algunos políticos que, de nuevo para confundir a la ciudadanía, han vertido falsos rumores y han puesto en tela de juicio la supuesta legalidad del PGOU de Benalmádena". En este sentido, explicó que "demostramos que el Ayuntamiento actúa conforme a la legalidad vigente y de forma consensuada".

El portavoz del grupo municipal del PSOE de Benalmádena, Javier Carnero, mostró su satisfacción por la aprobación del texto refundido del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) e indicó que "nos parece la coronación del gran esfuerzo que realizamos desde mi equipo de gobierno".

No hay comentarios:

Publicar un comentario