La Constructora San José será la encargada de realizar los trabajos, que cuentan con un presupuesto de 4,5 millones de euros
17.03.2010 -
EVA GUZMÁN
RINCÓN DE LA VICTORIA.
La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, a través del Ente Público de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), ha llevado a cabo la adjudicación provisional de las obras de construcción del nuevo Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Parque Victoria, en La Cala del Moral. Los trabajos supondrán una inversión de 4.577.280,5 euros.
La Constructora San José ha obtenido la mejor puntuación de las 37 ofertas que han concurrido al concurso, aunque inicialmente se presentaron un total de 74 empresas. El nuevo colegio será de tipología C3 (tres grupos por cada nivel educativo de Infantil y Primaria), es decir, tendrá capacidad para 675 puestos escolares.
El centro contará, entre otros espacios, con nueve aulas polivalentes de Infantil y 18 aulas de Primaria, con sus respectivos aseos; seis aulas de pequeño grupo, aula de informática, aula de música, taller polivalente, biblioteca y gimnasio con vestuarios.
La obra se realizará por fases, construyéndose en primer lugar el aulario de Infantil, junto con la biblioteca, la zona de administración, el comedor y la cocina, y quedando para una segunda fase las aulas de Primaria, el aula taller de informática, el aula de música, el salón de usos múltiples (SUM), la sala de recursos y el resto de espacios de zonas comunes.
La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya, se reunió ayer con el delegado provincial de la Junta de Andalucía, Antonio Escámez, quien le comunicó la noticia. El delegado de Educación aseguró que «para el mes de septiembre con motivo del inicio del curso escolar, el aulario de Infantil estará en servicio».
Plazos
El plazo total de ejecución de la obra comprometido por la empresa adjudicataria es de 9,6 meses desde su inicio, estando previstos cuatro meses para la primera fase, de Infantil, y otros 5,6 meses para completar la fase correspondiente a Primaria. El nuevo colegio de Parque Victoria se construirá sobre una parcela municipal de más de 12.000 metros cuadrados, con una superficie construida de 4.000 metros cuadrados.
Se trata de un equipamiento educativo muy demandado por los vecinos de La Cala, sobre todo por la zona de expansión, y que ya acumula más de un año de retraso (la Junta anunció en octubre de 2008 su puesta en funcionamiento para el presente curso).
Debido a este retraso este curso se han vuelto a instalar aulas prefabricadas en el Llano de Baluma. Con la puesta en marcha del nuevo centro se espera eliminar estas aulas prefabricadas y descongestionar el colegio Gregorio Marañón de la Cala del Moral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario