miércoles, 17 de marzo de 2010

Benalmádena La Junta aprueba el texto refundido del PGOU de Benalmádena. (LAOPINION)

Después de siete años de trabajo, el municipio tiene un único texto que ahora deberá adaptar a la LOUA.


CARMEN FERNÁNDEZ. BENALMÁDENA La comisión provincial de Urbanismo reunida en la Subdelegación del Gobierno aprobó ayer por unanimidad el nuevo documento del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Benalmádena, después de siete años de trabajo por refundir todos los textos urbanísticos en uno solo.

Desde 2003, los técnicos municipales han adaptado y ajustado el texto a los criterios exigidos por la Junta de Andalucía, según reconoció ayer el alcalde de Benalmádena, Enrique Moya.

El regidor aprovechó la rueda de prensa para felicitar a todos aquellos que trabajaron en la creación del nuevo plan y confirmó que en unos cinco o seis meses terminará el proceso y que, por tanto, "este año Benalmádena contará con el nuevo PGOU ya aprobado", constató.

El edil de Urbanismo, Jesús Fortes, destacó que el PGOU ya estaba aprobado desde 2003 pero ahora se da cumplimiento a los requisitos que impone la Junta de Andalucía, que exigía un texto único y refundido en el que tuvieran cabida todas las modificaciones puntuales acometidas desde entonces.

El portavoz del PSOE en Benalmádena, Javier Carnero, destacó que la aprobación del texto refundido y su adaptación a la LOUA es una gran noticia para los benalmadenses, ya que "el urbanismo por fin empezará a regirse según los criterios legales fijados por la Junta", dijo.

VPO. El nuevo Plan General de Ordenación Urbana de Benalmádena permitirá la liberación del suelo para la construcción de viviendas sociales, algo, que según Carnero, es un proyecto esencial en un periodo de recesión como el que se sucede actualmente. Carnero destacó que el texto refundido ha sido posible tras restaurar una treintena de modificaciones puntuales hasta adaptarse a las exigencias de la Junta de Andalucía. De hecho, "se tuvieron que desestimar proyectos faraónicos y característicos de la masificación y el exceso urbanístico, como la construcción del monorraíl o las polémicas ´dos torres´, dos edificios de más de 20 plantas en el centro de Arroyo de la Miel", ideados por el ex alcalde Enrique Bolín, explicó el portavoz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario