miércoles, 17 de marzo de 2010

RINCON. Educación adjudica las obras del colegio Parque Victoria en La Cala. (MALAGAHOY)

Han adjudicado los trabajos a la constructora San José por 4,5 millones de euros.

La Consejería de Educación, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos, ha adjudicado las obras del nuevo colegio de Parque Victoria en La Cala del Moral. La actuación se ejecutará en dos fases y permitirá crear, a su finalización, 675 nuevos puestos escolares de Infantil y Primaria. Así, el plazo de ejecución previsto es de casi diez meses desde su inicio, por lo que para que pueda entrar en funcionamiento para el próximo curso escolar, la Junta ha decidido levantar primero el aulario de Infantil, la biblioteca, el comedor y la cocina en un tiempo previsto de cuatro meses y continuar con las obras para completar Primaria durante el periodo lectivo.

Los trabajos los ha adjudicado de forma provisional a la empresa Constructora San José con un presupuesto de 4,5 millones de euros.

El nuevo colegio será de tipología C3 es decir, tendrá capacidad para 675 puestos escolares. El centro contará, entre otros espacios, con nueve aulas polivalentes de Infantil y 18 aulas de Primaria, con sus respectivos aseos; seis aulas de pequeño grupo, aula de informática, aula de música, taller polivalente, biblioteca y gimnasio con vestuarios. El colegio contará también con comedor y cocina-oficio y despachos para el alumnado y el AMPA, entre otras dependencias.

La concejal de Educación del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Eulalia Serrano (PSOE), manifestó que para el municipio es de vital importancia "disponer de este nuevo equipamiento educativo en una de las zonas de expansión del municipio, donde existen amplias zonas residenciales, vendrá a descongestionar el resto de centros próximos a la zona". La alcaldesa, Encarnación Anaya (PSOE) también mostró su satisfacción "por la urgencia con la que la Junta está gestionando el proceso de construcción" de la nueva infraestructura educativa de "máxima prioridad para el municipio dado el volumen de demanda de plazas que existen en el municipio". "El objetivo es cumplir los plazos para su adjudicación definitiva, iniciar las obras y poner en funcionamiento las nuevas instalaciones cuanto antes", añadió.

En las zonas exteriores habrá un porche cubierto, zonas de juegos para Infantil y Primaria, dos pistas polideportivas, zona ajardinada, huerto y estacionamientos. En total, el nuevo centro contará con una superficie construida de casi 4.000 metros cuadrados, sobre una parcela de 12.173 metros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario